lunes, 11 de noviembre de 2013

Agaete sueño compartido

durante estos días se muestra en las paredes del Centro Cívico la exposición de Pintura de Ana Mercedes Cruz Suárez. Uno de los usuarios y alumnos activos del Centro Arturo Santana, que además expuso sus obras meses atrás en este Centro, preparo un texto de bienvenida para su autora, y nos gustaría compartirlo con ustedes:
Merci, es lo que vemos en sus pinturas, sensible, dulce y sencilla. Desde su infancia en la que descubrió la belleza de su tierra, supo que su sueño era pintar. 
Sus paisajes son recuerdos, retazos de su vida que transcurre en Agaete. 

A ella le inspira sobre todo el Valle de Agaete donde se celebra la auténtica “Bajada de la Rama”, fiesta donde los romeros suben al Pinar de Tamadaba, recogen las ramas del pino, laurel, romero y eucalipto, para bajar danzando con ellas al son de la música, acompañados de papaguevos que representan a personajes populares. La Rama recorre el pueblo y llega hasta la orilla del mar, donde los romeros ofrecen plegarias a los dioses pidiendo lluvia. Para ello baten las ramas en el agua. Esta vivencia la representa en el cuadro “Agaete, sueño compartido”. 
Su obra refleja la alegría y movimiento de la Rama, el colorido de sus barrancos, la luminosidad de sus atardeceres, incluso diría que se respira el aroma de azahar de su valle. 
Su atracción por el arte la encaminan a la exploración en diferentes campos, dando los primeros pasos en la pintura en el año 1944, participando en diversas exposiciones colectivas: Casa de la Cultura de Tejeda, Valleseco, Agaete, Escuela de Arte de Las Palmas de G. C: , Castillo de la Luz, Club Naútico y Club Metropole. Merci, en estos momentos, siente el deseo de “Compartir” el amor por su isla, paisajes, su gente, la belleza, en definitiva “Compartir un sueño” su Agaete del alma.

Arturo Santana Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario