viernes, 14 de diciembre de 2018

RUTAS ARQUITECTÓNICAS DEL TALLER DE HISTORIA Y PATRIMONIO DE TU CIUDAD

Ruta dirigida por Juan Carlos Padrón (Historiador del Arte) con los usuarios de nuestro "Taller de Historia y Patrimonio de tu Ciudad" :


"Como forma de entender y ver in situ los distintos estilos arquitectónicos de Las Palmas, el mes pasado visitamos la catedral de Santa Ana, único edificio construido en Canarias con un espacio del gótico tardío del atlántico medio. 
Con esta misma idea, esta semana hemos visitado varios patios de casas solariegas del bario histórico de Vegueta. El primer patio que visitamos fue el de la casa Moxica-Matos del siglo XVI, una de las más antiguas de la ciudad, en el que hemos podido apreciar lo importante de este espacio en las casas tradicionales canarias, también hablamos de los distintos elementos que lo componen, así como de los materiales y del sistema constructivo de tradición mudéjar que se utilizan.
Luego visitamos un patio del siglo XVII, el de la casa Westerling, en el que predomina la madera y con un estado de conservación óptimo, embellecido por la vegetación típica de estos espacios.
La ruta terminó paseando por las callejuelas de la Vegueta alta e impregnándonos de la carga histórica y la cantería azul de Arucas que caracteriza a esta zona de la ciudad.
En la próxima ruta está previsto pasear por la ciudad neoclásica, con espacios recoletos y casas de la burguesía del novecientos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario